Últimos temas
» CUMPLEAÑOS
Mar Ene 26, 2016 12:01 pm por perlaspain

» Hilo General
Vie Ene 15, 2016 10:31 pm por ALANA3

» LOS 7 EMIRATOS. LOS GOBERNANTES Y HEREDEROS
Vie Ene 15, 2016 9:31 pm por AnaRossi

» Predicciones 2016
Dom Ene 10, 2016 3:27 pm por perlaspain

» GALERÍA SHEIKH MOHAMMED BIN RASHID AL MAKTOUM
Dom Dic 20, 2015 8:46 pm por perlaspain

» INFORMACIÓN DE FUJAIRAH.
Sáb Dic 19, 2015 1:56 pm por perlaspain

» Nacimiento de Rashid bin Mohammed bin Hamad Al Sharqi
Jue Dic 17, 2015 10:00 pm por ALANA3

» FAMILIA REAL EMIRATO FUJAIRAH
Jue Dic 17, 2015 9:15 pm por ALANA3

» MINI MOH "EL PELOCHO"
Dom Dic 13, 2015 8:03 pm por perlaspain

Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


INFORMACIÓN DE ABU DHABI. DINASTIA AL NAHYAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INFORMACIÓN DE ABU DHABI. DINASTIA AL NAHYAN

Mensaje por perlaspain el Miér Dic 09, 2015 3:11 pm

Zayed bin Sultán Al Nahayan


Zayed bin Sultán Al Nahayan (en árabe: زايد بن سلطان آل نهيان)‎, (15 de diciembre de 1919 — 2 de noviembre de 2004), fue el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos. En 1996 sucedió a su hermano como emir de Abu Dabi y fue electo presidente de los Emiratos Árabes Unidos en 1971. Tras su muerte, fue sucedido tanto en la presidencia del país como el emirato por su hijo mayor, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.
Distinciones honoríficas

  •  Soberano Gran maestre de la Orden de la Unión (Emiratos Árabes Unidos).

  •  Soberano Gran maestre de la Orden de la Independencia (Emiratos Árabes Unidos).

  •  Soberano Gran maestre de la Orden de Al Nahayan (Emirato de Abu Dabi).

  •  Comendador gran cruz de la Orden de la Rosa Blanca (Finlandia).

  •  Caballero gran cruz de honor de la Distinguidísima Orden de San Miguel y San Jorge (Reino Unido).

  •  Collar de la Orden de la Estrella de Rumanía (Rumanía, 2002).

  •  Caballero del collar de la Orden de Isabel la Católica (Reino de España, 04/12/1981).

  •  Caballero gran cruz de la Orden de la Buena Esperanza (República de Sudáfrica, 1995).






El jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan (en árabe: خليفة بن زايد بن سلطان آل نهيان, nacido el 25 de enero de 1948) es el actual Presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Accedió al puesto el 3 de noviembre de 2004, reemplazando a su padre Zayed bin Sultan Al Nahayan, quien había muerto el día anterior. Había estado ejerciendo como presidente de hecho desde que su padre enfermó. También ostenta el cargo de Emir y gobernante de Abu Dabi. Asimismo, es considerado unos de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes; su fortuna ascendería a 18.000 millones de dólares, ubicándose en el tercer puesto en el listado de los gobernantes más ricos del mundo, confeccionado por la mencionada revista.
El jeque Jalifa es conocido por sus intereses regionales en los deportes, principalmente caballos y las carreras de camellos. Un edificio en el departamento de teología en Lampeter lleva su nombre, debido a que fue su benefactor. Generalmente es considerado un prooccidental favorable a la modernización. A principios de su mandato, en abril de 2005, autorizó un incremento de entre el 15 y el 25% en el sueldo de los empleados del Estado.
Distinciones honoríficas

  •  Soberano Gran Maestre de la Orden de la Unión (Emiratos Árabes Unidos).

  •  Soberano Gran Maestre de la Orden de la Independencia (Emiratos Árabes Unidos).

  •  Soberano Gran Maestre de la Orden de Zayed (Emiratos Árabes Unidos).

  •  Soberano Gran Maestre de la Orden de Al Nahayan (Emirato de Abu Dabi).

  •  Caballero gran cruz de la Real Orden de Isabel la Católica (Reino de España, 04/02/1981).2

  •  Caballero gran cruz de la Orden del Mérito Civil (Reino de España, 23/05/2008).3

  •  Caballero de la Orden del Águila de Oro (República de Kazajistán, 20/02/2009).

  •  Caballero gran cruz de honor de la Honorabilísima Orden del Baño (Reino Unido, 2010).

ANCESTROS



Mohammed bin Zayed Al Nahyan

Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan (árabe: محمد بن زايد بن سلطان آل نهيان, nacido 11 de marzo de 1961) es el príncipe heredero de Abu Dhabi y Subcomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los EAU.

Mohammed Al Nahyan nació el 11 de marzo de 1961.  Es el tercer hijo de Zayed bin Sultan Al Nahyan, el primer Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y soberano de Abu Dhabi, y su tercera esposa, Sheikha Fatima bint Mubarak Al Ketbi .Tiene cinco hermanos completos más jóvenes: Hamdan, Hazza, Thanoun, Mansour, y Abdullah.. Se les conoce como Bani Fátima o hijos de Fátima

Política y negocios carrera 

En noviembre de 2003, su padre Zayed bin Sultan nombrado Sheikh Mohammed como corona diputado príncipe de Abu Dhabi. [2] A la muerte de su padre, Al Nayhan convirtió en príncipe heredero de Abu Dhabi en noviembre de 2004 y fue nombrado comandante supremo adjunto de los Emiratos Árabes Unidos fuerzas armadas en enero de 2005. Ese mismo mes, fue ascendido al rango de General. Desde diciembre de 2004 también ha sido el presidente delConsejo Ejecutivo de Abu Dhabi, que es responsable del desarrollo y la planificación del Emirato de Abu Dhabi y es miembro delConsejo Supremo del Petróleo. [7] También se desempeña como asesor especial al Presidente de los Emiratos Árabes Unidos,Khalifa bin Zayed Al Nahyan, su hermano mayor. Él es también la cabeza del consejo de Abu Dhabi para el desarrollo económico (ADCED), que es el consejo asesor de la política económica en Abu Dhabi.
Al Nahyan es también el jefe de la Compañía de Desarrollo Mubadala, que, desde su creación en 2002, representa el principal vehículo de inversión para el gobierno de Abu Dhabi. Al Nahyan es también director de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, elfondo soberano de Abu Dhabi.
Además, él es el jefe de la oficina de programa de compensaciones de los Emiratos Árabes Unidos y es el jefe del Consejo de Educación de Abu Dhabi que se estableció en 2005. Sus esfuerzos en el ámbito del desarrollo económico están dirigidas a aumentar la diversificación económica en el Emirato de Abu Dhabi. A medida que el jefe del grupo de las compensaciones de los Emiratos Árabes Unidos, Al Nahyan está involucrado con la tarea de canalizar las inversiones relacionadas con la defensa en proyectos rentables a través de diferentes sectores con el fin de ayudar a diversificar la economía de los Emiratos Árabes Unidos. [8]
En 2008, el primer grupo de estudiosos jeque Mohamed bin Zayed University fueron seleccionados como parte de la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi campus intitiative, reconociendo estudiantes destacados en el Emiratos Árabes Unidos y proporcionándoles oportunidades académicas y de liderazgo especiales. [9] vínculo roto]
06 2009 vio Al Nayhan y luego el presidente Nicolas Sarkozy de Francia inauguran una exposición en el Emirates Palace Hotel, que incluyó obras de arte adquiridas para el Louvre Abu Dhabi, así como préstamos de los museos nacionales franceses para marcar el inicio de las obras de construcción del puesto de avanzada del Louvre, situado en el distrito cultural en Saadiyat Island. Al Nayhan también declaró que confiaba en que el Guggenheim Abu Dhabi sería capaz de "acumular una colección de arte de prestigio" en el momento de su apertura en 2012. [10]
En noviembre de 2010, Al Nayhan y Ministro de Relaciones Exteriores de EAU Abdullah bin Zayed Al Nahyan acogieron la reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo a los Emiratos Árabes Unidos para su segunda visita de Estado.[11] [12] Al Nahyan también acompañó al Reina y el Duque en un recorrido por la Gran Mezquita Sheikh Zayed al comienzo de su visita. [13] En enero de 2011, Al Nahyan recibieron la secretaria de Estado Hillary Clinton. [14]
En 2012, representó a los Emiratos Árabes Unidos en el Cumbre de Seguridad Nuclear (2012) organizado por Corea del Sur.
y En 2014, representó a los Emiratos Árabes Unidos en la Cumbre de Seguridad Nuclear (2014) organizada por los Países Bajos

EAU Cumbre Gobierno 2015 

Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan fue invitado como orador principal en la cumbre del gobierno de 2015. Le dio el discurso de apertura, que fue la primera vez que hablaba oficialmente a la nación en materia de Emiratos Árabes Unidos. Su discurso de apertura "fue más allá de la comunicación con otros líderes del gobierno y ofreció una visión para todos los emiratíes y residentes de los Emiratos Árabes Unidos. Fue un discurso inspirador de alguien cuya voz tal vez no se escucha con suficiente frecuencia en público." [15]

Él compartió una visión de la era post petrolera Emiratos Árabes Unidos, que inspiró a todos y motivó la nación que esperar esa fecha en 50 años.

Intereses, actividades y labor filantrópica 




Al Nahyan en el paisaje urbano de Abu Dhabi en 2008

Mohammed Bin Zayed participa activamente en varios proyectos dirigidos a aumentar el bienestar del Emirato de Abu Dhabi. Se ha iniciado proyectos en diversas áreas, tales como el desarrollo económico, la educación y la protección del medio ambiente.
También dirige el Fondo de Mohamed bin Zayed Conservación de Especies, una dotación filantrópica establecida para proporcionar subvenciones destinadas a las iniciativas de conservación de especies individuales, reconocer a los líderes en el campo de la conservación de especies y elevar la importancia de las especies en el debate sobre la conservación en general. 
Por otra parte, en el ámbito de los asuntos humanitarios, Al Nahyan ha subrayado su compromiso con la lucha contra la trata de personas mediante la financiación del 'Informe Mundial sobre la Trata de Personas' a través de un Dh55 millones de donación a la Iniciativa Mundial de las Naciones Unidas de Lucha contra la Trata de Personas (de la ONU. GIFT). 
En 2011 Al Nahyan y la Fundación Gates se comprometieron $ 50 millones cada uno para financiar la compra y entrega de las vacunas para los niños en Afganistán y Pakistán. 
Otra área de interés de Al Nahyan es el sector de la educación. Sus actividades en este campo incluyen su papel como Presidente del Centro de Emirates para Estudios Estratégicos e Investigación (ECSSR). El centro se dedica a la publicación de análisis académicos sobre temas relevantes para la región. En el ámbito de los programas escolares y la educación superior, Al Nahyan también es presidente del Consejo de Educación de Abu Dhabi (ADEC), que fue fundada en 2005.



Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan en el paisaje urbano de Abu Dhabi 2008

ADEC monitorea y se desarrolla el sistema educativo del Emirato. Métodos de trabajo del consejo incluyen la ejecución de encuestas, con miras a una integración de los estudiantes y padres de familia en los procesos de evaluación y aumentar el intercambio de ideas con instituciones educativas internacionales con el fin de fomentar el desarrollo en el sector educativo.
Además, Mohammed Bin Zayed está comprometido con la protección del medio ambiente. Él creó el Fondo de Mohamed bin Zayed Conservación de Especies motivado por su interés en la preservación y protección, tanto a nivel local como a nivel internacional, de especies y plantas en peligro de extinción. Un mismo cetrero apasionado, Al Nahyan se compromete a la protección de los halcones, así como otras especies, incluido el oryx y la Avutarda de la península Arábiga. [8] [20] En consonancia con su dedicación a la protección del medio ambiente, también ha tomado el liderazgo en proyectos de energía alternativa en Abu Dhabi, principalmente la ciudad de Masdar.[8]

Premios y honores 

Así como los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Bin Zayed ha recibido numerosos referencias de Bahrein, Qatar, Malasia, Marruecos, Pakistán, Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia e Italia.
Una especie de woodlizard- Enyalioides binzayedi -ha sido nombrado por él como el creador del Fondo Mohamed bin Zayed Conservación de Especies que proporcionó apoyo financiero a las expediciones que conducen al descubrimiento de la especie en el Parque Nacional Cordillera Azul en Perú. 

Vida personal 


Mohammed Bin Zayed está casado con Shaikha Salama bint Hamdan Bin Mohammed Al Nahyan. Se casaron en 1981 y tienen cuatro hijos y cinco hijas.
avatar
perlaspain
H.H. Presidenta del AHU
H.H. Presidenta del AHU

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 25/11/2015
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.